EPN ANUNCIA IMPORTACIÓN DE GASOLINAS Y DIÉSEL; RECIBE RECONOCIMIENTO EN HOUSTON

EPN

Enrique Peña Nieto, presidente de México, reveló que en los primeros días de diciembre se realizará la cuarta licitación de la Ronda Uno en México y en el segundo trimestre de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzará la convocatoria para licitar la primera gran línea de transmisión de energía con participación privada.

Al pronunciar un mensaje, luego de recibir el reconocimiento IHS Global Lifetime Achievement, en Houston, Texas, el jefe del Estado mexicano anunció que se adelantará el permiso para importar combustible de terceros, es decir, que a partir del 1 de abril de 2016, cualquier empresa podrá importar gasolinas y diésel, lo que se traducirá en mejores precios.

“Recibo este reconocimiento en nombre de todos los mexicanos. Los avances en materia energética que ustedes destacan este día, no son resultado del trabajo de un sólo hombre, ni siquiera de un sólo gobierno, son fruto del esfuerzo colectivo de una nación que se está transformando”, señaló Peña Nieto.

Asimismo, indicó que México seguirá “a paso firme y decidido” con la aplicación de la reforma energética, que está basada en los más altos estándares de transparencia y rendición de cuentas, para hacer de América del Norte la región más competitiva del mundo.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta